Jorge Roca Suárez fue enviado a prisión por orden del juez Víctor Hugo Vargas. Durante su audiencia en La Paz sufrió una descompensación 

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 22:05 PM
17 de noviembre de 2018, 22:05 PM

Jorge Roca Suárez ‘Techo e paja’, fue enviado de nuevo a la cárcel de San Pedro por decisión del juez Segundo de Ejecución Penal, Víctor Hugo Vargas, que le revocó la libertad condicional que gozaba desde principios de julio pasado.

El fallo fue emitido en una audiencia que se desarrolló desde las 17:30 hasta casi las 21:30 en el juzgado en presencia de Jorge Roca, su defensa así como fiscales, abogados del Ministerio de Gobierno y de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.

Después de permanecer en celdas judiciales desde la noche del viernes, Jorge Roca ingresó al juzgado escoltado por policías y con un equipo de oxigeno.

Había sido trasladado a La Paz la noche del viernes bajo estrictas medidas de seguridad después de ser detenido en el aeropuerto de Viru Viru tras descender de un vuelo procedente del Beni, a donde había viajado recientemente para visitar a su padre de 94 años.

La detención de Jorge Roca se cumplió debido a un mandamiento de apremio emitido por el  Vargas para considerar la revocatoria de su libertad puesto que según representantes de  la Fiscalía y del Ministerio de Gobierno no acudió a firmar el libro en reiteradas oportunidades a La Paz, como estaba fijado por una autoridad judicial.

La defensa protestó
La tarde de este sábado en la audiencia, su abogado Fernando Mealla fundamentó que Jorge Roca tras llegar a La Paz fuera encerrado en la carceleta del juzgado donde presentó complicaciones de su salud por lo que tuvieron que acudir a un médico..

Fernando Mella expresó frente al juez que Jorge Roca, no acudió en  las últimas semanas a firmar el libro a La Paz porque se sintió afectado de su salud por la altura. Presentó certificaciones de médicos particulares y de forenses. Mealla lamentó que el juzgador no tomara en cuenta los documentos médicos y ordenara su remisión a la cárcel de San Pedro dando por revocada la medida de libertad.

Tags