El alcalde de La Paz tiene que testificar por el deslizamiento en el relleno de Alpacoma. Dijo que atendía otra emergencia

El Deber logo
18 de mayo de 2019, 4:00 AM
18 de mayo de 2019, 4:00 AM

El alcalde de la ciudad de La Paz y jefe nacional de Sol.Bo, Luis Revilla, solicitó ayer al Ministerio Público que se reprograme su convocatoria a declarar por el deslizamiento del relleno de Alpacoma, ocurrido en enero de este año. La autoridad argumentó que no es el momento para acudir a la Fiscalía porque atiende la emergencia del deslizamiento de Kantutani y, además, cuenta con asueto por paternidad.

Revilla, que tenía que presentarse en la Fiscalía a las 15:00, explicó que cuenta con un asueto de tres días, debido a que el miércoles nació su hija, que concibió con su esposa, Maricruz Rivera.

Por su parte, el fiscal que investiga el caso, Julio Terraza, informó de que, a partir de la solicitud, se reprogramó la declaración del alcalde paceño para la próxima semana. Explicó que la decisión se tomó porque su pedido está justificado. Sin embargo, resaltó que el burgomaestre ya no puede ausentarse a la próxima convocatoria.

Conflicto en Sol.Bo

La concejala Isabel Colque, suplente de Fabian Siñani, ambos de Sol.Bo, presentará un amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, en caso de que no sea habilitada como titular en el Concejo Municipal, dijo ayer su abogado, Juan Carlos Aquivaris.

Siñani está ausente del Concejo Municipal debido a que pidió permiso del 17 al 31 de mayo para asumir su defensa en el caso Tersa, por el cual la justicia ordinaria dictó su detención domiciliaria porque está involucrado en delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes al haber favorecido con contratos a Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, de la que su esposa era representante legal./ANF y ABI.