BoliviaBOLIVIA

Revilla plantea alianza a Mesa para formar un bloque que gane al MAS

El alcalde de La Paz le envió una carta al expresidente para lograr un acuerdo programático para ir a las primarias. Considera que es la mejor opción para la oposición

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 10:57 AM
24 de octubre de 2018, 10:57 AM

Soberanía y Libertad (SOL.bo), agrupación del alcalde de La Paz, Luis Revilla, determinó hoy plantear una alianza al expresidente y candidato del FRI, Carlos de Mesa, para ir juntos en las elecciones primarias y los comicios generales de la próxima gestión.

Tal como lo dijo en su momento, el burgomaestre resaltó que el exmandatario es la mejor oposición de la oposición para derrotar al MAS, razón que los lleva a enviar una carta con 12 planteamientos para alcanzar un acuerdo programático.

"Proponemos que las personas que conduzcan este bloque, este frente, que las personas que sean elegidas, sean personas con probada ética, con ningún antecedente de violencia, de corrupción ni de ninguna otra práctica reñida con la ley", enfatizó el titular de la sede de Gobierno.

Video de la conferencia de prensa:

Dentro de los aspectos planteados por SOL.bo a Mesa están temas referidos a que no exista cuoteo, priorizar la atención de salud, el medio ambiente, la educación y la renovación de cuadros políticos.

"Lo menos que estamos preocupados es discutir candidaturas, cargos. Si no consolidamos una identidad, una coincidencia ideológica, el futuro Gobierno, así le gane al MAS, podría hacer mucho daño al país", advirtió Revilla.

Finalmente, el alcalde paceño admitió que hasta el momento solo sostuvieron conversaciones con Mesa y Demócratas. Espera que con este paso inicial otras agrupaciones puedan sumarse a una alternativa política al MAS.