Bolivia

BOLIVIA

Revilla no fue a declarar por el caso Alpacoma

El alcalde de La Paz fue citado para comparecer por el deslizamiento de una celda del relleno sanitario. La autoridad está de baja por el reciente nacimiento de su hija

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 17:35 PM
17 de mayo de 2019, 17:35 PM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió este viernes reprogramar la fecha de su declaración ante la Fiscalía por el caso Alpacoma. Hoy, a las 15:00, debía comparecer por el deslizamiento de una celda del relleno sanitario, registrado a finales de enero.

Ayer, el fiscal signado al caso, Rudy Terrazas, informó que el titular fue citado dentro de la denuncia interpuesta por el alcalde del municipio de Achocalla, Dámaso Ninaja, por el colapso, que afectó al medio ambiente y a los habitantes del lugar.

La autoridad local se excusó de presentarse a comparecer ante el Ministerio Público, alegando que está de baja por el reciente nacimiento de su hija, fruto de su matrimonio con Maricruz Ribera. Se prevé que la próxima semana sí acuda a declarar.

Terrazas señaló que la denuncia se basa en informes técnicos de evaluación realizados por la Unidad de Medio Ambiente y la Responsable de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal Ecológico Productivo de Achocalla, que establece que el deslizamiento provocó que los residuos sólidos acumulados en el sector fueran expulsados de manera alarmante al territorio y al medio ambiente del municipio de Achocalla.

Conoce más sobre el tema: