BOLIVIA

Revilla no descarta en absoluto ser candidato


El alcalde de La Paz anticipa que se viene una etapa de definiciones al interior de su partido político. Esperan que en estos días el TSE les otorgue su personería jurídica nacional

El titular paceño sostiene que la próxima gestión será para tomar decisiones definitivas I Foto: GAMLP.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/07/2018

"No está descartado en absoluto", respondió hoy el alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, sobre la posibilidad de liderar a esa agrupación en la contienda electoral de 2019.

En entrevista con radio Compañera, el burgomaestre sostuvo que "ciertamente no son decisiones que se tomen ahora sino el próximo año, cuando estemos en un momento previo a las elecciones".

Conoce más:

La autoridad informó que en estos días el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debería otorgar a SOL.bo su personería jurídica con alcance nacional, para que pueda participar en las próximas elecciones generales y subnacionales.

"Construiremos un partido político distinto, vamos a construir una estructura horizontal, participativa (...) Al próximo año será un año de decisiones. Queremos prepararnos para los eventos electorales, pero no bajo una lógica de 'nos unamos contra' sino como una alternativa responsable", explicó la autoridad local.

Lea también:

Revilla enfatizó que ellos buscan ser una alternativa al MAS y no buscan unirse solo con el fin de derrotar a Evo Morales. "¿Nos unimos entorno a quién, entorno a Carlos, que dijo que no va a ir? ¿Entorno a los jefe de los otros partidos que ya perdieron elecciones? Si nos unimos y ganamos será una megacualición y la cura será peor a la enfermedad", explicó.

Concluyó señalando que "más allá de los deseos personales están muchos factores que hay que considerar, estamos apareciendo en las encuestas con 7 por ciento. Hay gente que ve con buenos ojos la transparencia y nuestro trabajo institucional".



 




En esta nota