Es aliado de Carlos Mesa y ayer se levantó su detención domiciliaria. La autoridad municipal señala que existen muchas labores pendientes que debe anteponer

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 11:15 AM
18 de septiembre de 2019, 11:15 AM

Limitó su comentario político. Luis Revilla, alcalde de La Paz, anunció la mañana de este miércoles que priorizará su gestión municipal antes de la campaña electoral, tras levantarse la detención domiciliaria con permiso laboral que existía en su contra por el caso Alpacoma.

"Nuestro partido ha tomado una decisión, está trabajando en esa dirección, pero mi prioridad será trabajar en gestión", dijo escuetamente al ser consultado si participará activamente de la campaña de Carlos Mesa con Comunidad Ciudadana (CC).

En la víspera se conoció que la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaró procedente la apelación del burgomaestre a su detención domiciliaria y ordenó su completa libertad para la etapa de investigación por el caso del deslizamiento del relleno sanitario.

Declaraciones de la autoridad:

"Hemos cumplido a cabalidad durante un mes la determinación injusta de la detención domiciliaria, que ha quedado claro que era excesiva e injusta (...) Lo que toda es trabajar, redoblar los esfuerzos que nos toca como gestión municipal", remarcó la autoridad local.

En su momento, cuando se dictó la medida sustitutiva, el fiscal Marco Antonio Rodríguez informó que el alcalde no podía hacer campaña política ni salir a actividades sociales o recreativas.

Sin embargo, con la decisión judicial de la víspera, esas restricciones quedaron levantadas, por lo que Revilla puede defenderse ahora en libertad y, si lo considera adecuado, realizar campaña de cara a los comicios generales de octubre.

Conoce más sobre el tema: