Bolivia

BOLIVIA

Revilla dice que el caso Tersa es 'falso' y pide que Saavedra declare

El alcalde dice que todos los convocados deben acudir ante el Ministerio Público para esclarecer el asunto. El fin de semana se instruyó la aprehensión del empresario privado

El Deber logo
1 de julio de 2019, 8:56 AM
1 de julio de 2019, 8:56 AM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró este lunes que el caso Tersa es "falso" y consideró necesario que el empresario Edwin Saavedra acuda a declarar ante el Ministerio Público para esclarecer la situación.

"Los empresarios o cualquier persona que sea convocada por el Ministerio Público, tienen que acudir a declarar, esa es la manera para que el Ministerio Público esclarezca estas denuncias falsas que se ha hecho, terminar con este caso que, como lo hemos demostrado, no tiene ni pies ni cabeza", afirmó en contacto con medios de comunicación.

Ayer la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el accionista mayoritario de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales, que mediante un memorial, presentado el 4 de mayo, hizo conocer que "por razones de salud se encuentra imposibilitado de viajar a La Paz por un cuadro de hipertensión arterial crítica”.

Conferencia de prensa de la autoridad:

"Todos, cualquier persona que sea convocada por el Ministerio Público, tiene que acudir a prestar declaraciones y a esclarecer las denuncias que se han hecho, todos, he instruido a los funcionarios públicos del Gobierno Municipal, que quien sea convocado acuda. Yo personalmente lo hago, las veces que se me convoca", acotó el alcalde.

Saavedra hizo conocer mediante un comunicado que "siempre manifestó su voluntad de coadyuvar" con la investigación, calificando de excesivo que se emitiera una disposición para aprehenderlo. 

El caso fue abierto por el presunto favorecimiento del municipio paceño a la firma Tersa. Son procesados el concejal Fabián S. y Giovanni G. por los delitos de uso Indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Conoce más sobre el tema: