BOLIVIA

Revilla anuncia recurso extraordinario ante negativa de su personería


Revela que la presidenta del TSE tuvo un voto disidente ante la resolución negativa contra SOL.bo. Advierte que existieron irregularidades y pide una copia de los informes

El alcalde defendió esta jornada la cantidad de rubricas entregadas al ente electoral I Foto: Internet
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/09/2018

El alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, anunció la presentación de un recurso extraordinario para tratar de revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que le negó una personería jurídica nacional a su agrupación política.

"Queremos una copia de los informes y vamos a presentar un recurso extraordinario, no es un problema de fallecidos ni de otros tipos. Es un tema de unas 6.000 que se habían inscrito antes y que ahora se volvieron a inscribir, pero no los quieren hacer valer", manifestó titular.

Reveló que recién este martes fueron notificados y que existió un voto disidente dentro de los vocales electorales, que corresponde a la presidenta de esa instancia, Katia Uriona. Pidieron también los argumentos expuestos en la reunión que analizó el caso.



"Ha habido irregularidades en esta decisión del Tribunal y vamos a presentar un requisito para seguir en la búsqueda de una personería nacional", insistió Revilla, que hace días dijo que con o sin el documento participarían en el proceso electoral de 2019.

La pasada semana el TSE comunicó que por no reunir la cantidad necesaria de firmas SOL.bo no pudo acceder a una personería jurídica que los habilite para participar de las elecciones primarias del 27 de enero. 

El burgomaestre paceño advirtió manipulación del MAS en la determinación y aseveró que el oficialismo le tiene miedo a su agrupación por los contactos que iniciaba con el expresidente Carlos Mesa.



 




En esta nota