El presidente del TSJ ayer atacó a los medios de comunicación, que a su juicio "tergiversan". Ve conveniente actualizar la Ley de Imprenta 

El Deber logo
4 de enero de 2019, 9:26 AM
4 de enero de 2019, 9:26 AM

José Antonio Revilla, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), considera que no es necesaria una disculpa a los periodistas por sus afirmaciones. Ayer dijo que "la prensa no es precisamente objetiva, tergiversa, manipula la información".

"No corresponde una disculpa, porque estamos haciendo una mención crítica. Como hemos dicho, si ustedes (los periodistas) son una expresión de la libertad de expresión ¿qué supone?, la no difamación, las no calumnias, la no injuria entre otros. Lo que hice es hacer prevalecer mi  derecho a la libertad de expresión, la libertad de expresión tiene sus límites, y lo que hice yo,  es no defender alguna actividad periodística", sostuvo al portal UrgenteBo.

La autoridad recibió las críticas del gremio periodístico por sus dichos durante la inauguración del año judicial, donde además pidió al presidente Evo Morales ser considerado con proyectos para el programa 'Bolivia Cambia'.

Entrevista con 'Todo a Pulmón':

"Cuando decimos esto, no lo decimos atacando a la prensa, sino atacando a alguna labor periodística; que no es suficientemente profesional. Por lo tanto no tienen que darse por aludidos aquellos que no incurren en la desinformación", agregó Revilla.

Ya anoche, en entrevista con Cadena A, el titular judicial sostuvo que sus palabras "no pueden ofender a nadie” sino deben ser asumidas “de la forma más madura", a tiempo de mostrarse a favor de la actualización de la Ley de Imprenta, que rige la labor de los periodistas en el país.

"Entendemos que el tema es bastante sensible, entendemos también que las cosas deben ser manejadas de modo crítico, las cosas no están bien en la Justicia, no están bien en Salud, no están bien en Educación y no están bien en Comunicación. No están  bien en muchos aspectos, pues entonces admitámolos críticamente", explicó al portal web.