De acuerdo con Vías Bolivia, la documentación que respaldaba el pago a la dirigencia de choferes 1ro de Mayo fue destruida en 2010 durante un incendio en un retén 

El Deber logo
1 de abril de 2019, 10:58 AM
1 de abril de 2019, 10:58 AM

Vías Bolivia informó este domingo que parte de la documentación que respaldaba los depósitos que hizo la entidad estatal en favor de la dirigencia de la Federación de Choferes 1ro de Mayo fue destruida en un incendio registrado en el retén de la autopista La Paz-El Alto.

De acuerdo con Erbol, debido a este incendio, registrado presuntamente en 2010 durante el gasolinazo, no se cuenta con detalles de los dirigentes que recibieron dinero entre las gestiones 2008 a mediados de 2011.

“La oficina regional cuenta con documentación a partir de la gestión 2011, anterior a esta gestión la documentación sufrió la destrucción por los sucesos suscitados, en el retén autopista la cual fue incendiada”, dice el informe, publicado por Erbol.

Vías Bolivia cobra el aporte de 20 centavos a los transportistas que pasan por el peaje de la Autopista desde 2008, en virtud a un acuerdo que firmó con el entonces secretario general de la Federación 1ro de Mayo, René Vargas.

El periodo del cual se perdieron los documentos corresponden a la gestión de René Vargas, quien después de firmar el convenio en 2008 siguió como secretario general de la Federación hasta 2013.

Vías Bolivia tiene la documentación de los depósitos a partir de julio de 2011. Desde entonces hasta abril de 2013, cuando concluyó la gestión de Vargas, la entidad estatal contabilizó depósitos que suman 2,2 millones de bolivianos a nombre de Fortunato Sirpa, que era secretario de hacienda de Vargas, pero no se menciona al principal dirigente.

Te puede interesar: