Un grupo de compatriotas se apostó ante la sede de la OEA en Washington. En España se pronunciaron a favor y en contra

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 4:00 AM
22 de febrero de 2018, 4:00 AM

El edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA) ubicado en la calle 17 y la avenida Constitución de Washington DC fue testigo de una manifestación de bolivianos en favor del resultado del referéndum del 21-F. También hubo movilizaciones en otros países.

Alrededor de unos 500 residentes provenientes de Virginia, Washington y Maryland se dieron cita en esa zona desde las 14:00 hasta las 16:00, en una marcha por la democracia en Bolivia y en contra de la reelección de Evo Morales, según aseguraron los dirigentes que convocaron la manifestación.

Varios de los presentes hicieron uso del micrófono que se encontraba a disposición de los manifestantes, sin que hubiera una previa lista de oradores. “Fue una convocatoria hecha mediante las redes sociales para expresar nuestro parecer sobre la situación actual en Bolivia, el No debe respetarse”, sostuvo Sandro Ibáñez desde el lugar de la concentración. 

Fue una jornada diferente para los residentes bolivianos que se reunieron ayer por la tarde en la capital estadounidense.

Por otro lado, en el Viejo Continente se pronunciaron los residentes bolivianos. En Bruselas, la capital de Bélgica, un grupo de compatriotas expresó su respaldo a los resultados de la consulta de hace dos años y por el respeto a la Constitución.

 

España

Un grupo de bolivianos en Madrid protestó ayer en la mañana ante la embajada de Bolivia, pidiendo por el respeto a la consulta. Por la noche, nuevamente salieron para protestar, pero esta vez se dirigieron hacia la sede de las Comisiones Obreras donde se desarrollaba un acto de apoyo a la reelección de Morales, en la que participó el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la cita, convocada por la Asamblea de apoyo a Bolivia, que integran partidos comunistas y organizaciones bolivarianas, también estuvieron presentes el secretario de Podemos, Pablo Iglesias y el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

También hubo otra protesta en la ciudad de Valencia.

Compatriotas protestando ante la embajada en Madrid