La comunidad beniana que reside en Santa Cruz comenzó una campaña que busca recaudar víveres y todo tipo de ayuda para enviar a los daminificados por las lluvias en Rurrenabaque

El Deber logo
6 de febrero de 2019, 9:56 AM
6 de febrero de 2019, 9:56 AM

La comunidad beniana que reside en Santa Cruz comenzó una campaña que busca recaudar víveres y todo tipo de ayuda para enviar a los daminificados por las lluvias en el vecino departamento.

El único punto de colecta está ubicado en la plaza del Estudiante, lugar al que han llegado decenas de personas con ropa, agua y comida enlatada. "La unión no solo debe ser para el 18 de noviembre y 3 de febrero, que son aniversarios del pueblo, sino también tenemos que sumarnos en las tristezas" dijo Luz Olmos, presidenta de los residentes.

El Senamhi emitió una alerta roja ante la posibilidad de desbordes en los ríos Loreto, Camiaco, Exaltación, Puerto Siles, Isiboro, Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, Ichoa, San Ramoncito, Sécure, Totora, Ibare, Loma Suárez, Puerto Almacén, Yacuma y Santa Ana de Yacuma.

Una de los municipios con más daños es Rurrenabaque en donde varias casas están inundadas por lo que los vecinos han tenido que salir de las mismas para refugiarse en zonas altas.

Dentro de la campaña iniciada en Santa Cruz, Marco Antonio kamikihara, también impulsor de este movimiento dijo que la necesidad mayor es agua y medicamentos para combatir los hongos y diarreas que son las infecciones que deja las inundaciones por lo que invitó a toda la población en Santa Cruz a contribuir con alguna ayuda a los vivientes del Beni.