BoliviaBOLIVIA

Rescatan a una menor que era llevada a Argentina

La joven ingresó por Perú, burló controles en Bolivia y fue detenida por la Gendarmería argentina. Se presume que era víctima de trata y tráfico de personas

El Deber logo
23 de julio de 2019, 10:23 AM
23 de julio de 2019, 10:23 AM

Gendarmes rescataron a una quinceañera peruana que era llevada a Buenos Aires por una supuesta traficante de menores que burló los controles desde que salió de Perú, pasó por Bolivia e ingresaba a la Argentina.

La mujer fue detenida porque no logró justificar la presencia de la menor a los uniformados de Argentina, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Limberth Choque.

Señaló que la menor ya había pasado la frontera boliviana-argentina. En el control efectuado en Jujuy, la quinceañera estaba sentada junto a una mujer en el asiento de la flota. Ella negó conocer a la menor cuando intervinieron los gendarmes.

Ahora, la mujer identificada como Susana es acusada por la comisión del delito de trata y tráfico y fue aprehendida, de acuerdo al reporte de El Potosí.

Los gendarmes trasladaron a la menor y a la mujer hasta la frontera. Ahí fueron entregadas a la Policía boliviana para la investigación respectiva. Ahora está en manos del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Villazón y se prevé que hoy será entregada a sus padres una vez que arriben a esa ciudad fronteriza.

Conoce más sobre el tema: