La población es afectada por las riadas y el desprendimiento de tierra. El Gobierno nacional comprometió la ayuda necesaria para las familias damnificadas

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 15:23 PM
19 de febrero de 2018, 15:23 PM

Defensa Civil rescató el domingo a seis personas delicadas de salud de la población de Zongo, ubicado en el Distrito Rural 23 del municipio de La Paz, que se vio incomunicada por carretera y corte de servicio eléctrico y telefónico debido a las fuertes lluvias e inundación.

Rubén Salcedo de 56 años, quien padece hipertensión y arritmia; Antonio Aranda, de 70 años, que requiere diálisis urgente; Ayda Cori, de 60, con hipertensión; Rosalía Vargas, de 30 años, y su bebé Arlet Aranda, de 10 meses, quien padece problemas en los pulmones y Shellquem Salcedo, de 12, con inanición, fueron las personas evacuadas.

Conoce más: 

Los afectados fueron trasladadas al hospital 'La Portada' para su atención, tras se socorridas en coordinación con un helicóptero del Grupo Aéreo Presidencial y personal de rescate y paramédicos.

Según el reporte brindado por el Viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, la zona está sin energía eléctrica ni servicio telefónico, con deslave e intransitabilidad en las vías camineras.

Lea también:

Se desplazó, además, a la zona, una patrulla terrestre del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB), conformada por 20 personas entre rescatistas, debido a que se encuentran varados una veintena de turistas.