Una válvula de la estatal petrolera boliviana se rompió la madrugada de este jueves, sin causar daños personales ni materiales. El incidente ya fue controlado

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 11:27 AM
1 de noviembre de 2018, 11:27 AM

Una válvula de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se rompió la madrugada de este jueves, al promediar las 02:00, a la altura de la localidad Puesto Uno.

El incidente no provocó daños materiales ni personales. "Recibimos una llamada en la que nos dijeron que se habría roto y el gas estaba saliendo con una presión increíble", dijo  el doctor Enrique Sánchez, director de Seguridad Ciudadana de Villamontes.

El personal de la estatal petrolera se dirigió al lugar para cerrar las válvulas y que el incidente no ocasione daños. Sánchez aclaró que en el incidente no se produjo fuego "afortunadamente, sino hubiéramos tenido que vivir una fatalidad similar a la del otro día", indicó.

El 19 de octubre, un ducto de la misma zona explotó y provocó graves quemaduras en los miembros de una familia. El padre y la madre perdieron la vida y los dos menores fueron trasladados a Estados Unidos donde están siendo atendidos. 

A casi dos semanas de aquel incidente, YPFB no ha emitido un informe sobre las causas de la explosión. Tampoco hay un informe oficial sobre el incidente de esta madrugada.