Una banda delincuencial perpetró el violento atraco a la Cooperativa 16 de Noviembre en la provincia de Caranavi. La Policía investiga el hecho ocurrido durante el fin de semana.

El Deber logo
5 de noviembre de 2018, 19:42 PM
5 de noviembre de 2018, 19:42 PM

El Viceministerio de Régimen Interior informó que la Policía está en la búsqueda de una banda delincuencial, acusada de robar siete kilos de oro de la Cooperativa 16 de Noviembre en la provincia de Caranavi. Según la entidad gubernamental, el atraco a mano armada se registró el domingo por la tarde, en la región de Alcoche.

El robo habría sido protagonizado por cuatro personas, hasta el momento no identificadas, que interceptaron a dos dirigentes de la cooperativa, a quienes les robaron el metal precioso, según publicó la red Erbol. La comunidad habría prestado cooperación a la Cooperativa 16 de noviembre, con la finalidad de que los ladrones se vean imposibilitados de abandonar el área.

De manera inmediata, la población logró recuperar un vehículo Toyota tipo Ipsum que fue quemado, lo que provocó que aparentemente los ladrones con el botín ingresen al interior del monte.

El viceministro indicó, mediante una nota de prensa, que la Policía ha enviado personal de laboratorio y homicidios, además un grupo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), con la finalidad de capturar a los delincuentes.