La zona en la comunidad de Fuerte Grande, donde está activo el fuego, es de difícil acceso y los bomberos deben caminar al menos por dos horas para llegar al lugar. Se desconoce el origen de las llamas

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 11:51 AM
30 de agosto de 2019, 11:51 AM

La Gobernación de Tarija reportó un incendio forestal en la comunidad de Fuerte Grande, en el municipio de Padcaya, ubicado a dos kilómetros de la Reserva Natural de Flora y Fauna de Tariquía. De momento, las causas que originaron el fuego en la zona están en investigación.

"En el municipio de Padcaya, el incendio se generó en la comunidad de Fuerte Grande, que se encuentra a dos kilómetros de la reserva de Tariquía, todavía no afecta a la reserva de Tariquía. Se ha identificado mediante satélite seis focos de calor con una afectación a 31 hectáreas hasta el momento", informó el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, en una conferencia de prensa.

La autoridad agregó que hasta el momento cerca de un centenar de personas trabaja en la zona afectada para sofocar el fuego, entre ellos, policías, bomberos voluntarios, personal de la Gobernación, Subgobernación y Alcaldía de Padcaya.

"No sabemos por qué se da el incendio, no sabemos si es un fuego intencional o producto del chaqueo, lo que pedimos es que la Policía y el Ministerio Público investigue el origen de este siniestro para dar con los responsables", agregó, según un reporte de la agencia estatal ABI.

El acceso a la zona afectada por el fuego es dificultoso, por lo que lo bomberos y funcionarios deben caminar al menos por dos horas desde Fuerte Grande.