Bolivia

BOLIVIA

Reportan impugnación y renuncia en el proceso de elección de vocales

Mañana vence el plazo para que la población objete a algunos representantes. Al menos 15 de los 20 que estaban en carrera son funcionarios públicos

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 16:02 PM
21 de noviembre de 2018, 16:02 PM

La Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reportó el miércoles una sola impugnación y la renuncia de un postulante en el proceso de elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"El número de impugnación no ha sido nada más que uno solo hasta ahora y hay la renuncia de una persona que estaba habilitada", informó el presidente de esa comisión, Ciro Zabala, sin dar nombres.

La Comisión Mixta de Constitución recibirá hasta mañana, jueves, impugnaciones contra los 20 postulantes que fueron habilitados para encarar el proceso de elección de un vocal titular y seis suplentes para el TSE.

Tras la etapa de impugnaciones, Zabala dijo que el proceso continuará con la evaluación de méritos, la fase de entrevistas y la elaboración de un informe final que será remitido a la ALP, que fijará el día y la hora de la sesión plenaria en la que se elegirán a los nuevos vocales.

El objetivo de la Asamblea es allanar las acefalías en el TSE hasta los primeros días de diciembre próximo.