Los enfrentamientos se produjeron en las calles Ballivián, Ingavi y Comercio; según el Comandante de la Policía los estudiantes los atacaron con bombas molotov

El Deber logo
14 de junio de 2018, 13:13 PM
14 de junio de 2018, 13:13 PM

La protesta de los estudiantes universitarios de la UPEA se tornó violenta en una nueva jornada de marchas en La Paz, esta vez la Policía reportó cinco heridos.  El Comandante Departamental, coronel Eduardo Rivera, dijo que los efectivos fueron lesionados con bombas molotov en proximidades de la plaza Murillo.

Los universitarios se desplazaron, nuevamente, por distintas arterias de la ciudad sede de gobierno y llegaron hasta proximidades de la plaza Murillo, otro objetivo fue el edificio del Bolivia Tv donde los estudiantes lanzaron petardos y piedras.

Los enfrentamientos más duros se produjeron en las calles Ballivián, Ingavi y Comercio, que son las más cercanas a la plaza Murillo; según la Policía los estudiantes intentaron perforar los anillos de seguridad de la Policía y por eso se procedió al despeje, pero los estudiantes lanzaron las bombas molotov.  

Las incursiones de los estudiantes pasaron a convertirse en violentas en los dos últimos días. Ayer se registraron 11 arrestados, que luego fueron liberados. 

Mientras, el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, ratificó su disposición de diálogo pero sobre la propuesta que hicieron conocer el 11 de junio pasado, es decir los 70 millones adicionales de recursos y la posibilidad de asignar más recursos siempre y cuando la UPEA se abra a la fiscalización.

A esta hora, las marchas no cesan y se colapsó todo el centro de La Paz, tal como ocurrió en las últimas dos semanas.