Estas víctimas formaban parte del club Lavalle, de la provincia Mendoza. Iban a participar de un campeonato de fútbol en Incahuasi (Chuquisaca)

El Deber logo
21 de enero de 2019, 14:14 PM
21 de enero de 2019, 14:14 PM

Los restos de los cuatro jóvenes argentinos que murieron en un accidente de tránsito el pasado domingo, serán repatriados por sus familiares en las próximas horas. Ellos estaban a bordo de la flota 23 de Marzo, que partió desde la ciudad de Tarija con destino a Villa Charcas (Chuquisaca), y que se embarrancó cerca a la comunidad de Cieneguillas, dejando un saldo de 12 fallecidos y 25 heridos.

Jeremías Lucani (21), Nahuel Nicolás Ávila (24), Mauro Fuentes (21 y Alexis Ávila (19) son los ciudadanos del vecino país que formaban parte de una delegación de fútbol del municipio de Lavalle, de la provincia Mendoza (Argentina), que iban a participar en un torneo en Incahuasi (Chuquisaca).

Enzo González, sobreviviente del accidente, dijo a EL DEBER que los familiares de los cuatro jóvenes llegarán en horas de la tarde o noche de este lunes para recuperar sus restos mortales.

Ya saben sus familiares y vienen en camino para llevar los restos mortales de los cuatro. Todos éramos amigos y jugábamos juntos en Lavalle”, afirmó González que estaba muy acongojado por la muerte de ellos en el accidente de tránsito de la flota 23 de Marzo.

Franco Cortez, otro sobreviviente del accidente, indicó que el cónsul argentino en Tarija, Carlos López, colabora en los trámites de repatriación y la atención médica de tres heridos de sus compatriotas.

Sin embargo, los tres se recuperan favorablemente en el hospital San Juan de Dios, lugar al que fueron evacuados junto a otros heridos tras el siniestro de tránsito, y aguardan retornar lo más pronto posible a su país.