Sucedió en La Paz. El interno de la cárcel de San Pedro había sido llevado al Hospital de Clínicas por una fractura en un brazo

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 16:23 PM
22 de octubre de 2018, 16:23 PM

Un privado de libertad del penal de San Pedro, que fue trasladado al Hospital de Clínicas de La Paz por una fractura en el brazo izquierdo, se dio a fuga del nosocomio, informó este lunes el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Rojas.

"Este interno identificado como Jorge Luis Báez, en uno de esos momentos, pidió al policía que (lo estaba custodiando) que le saque la manilla, ingresó al baño y a través de la ventana del baño se dio a la fuga", dijo.

 El jefe policial agregó que ahora todo el personal de Inteligencia de la Policía está realizando un rastrillaje para recapturar al delincuente, que estaba detenido por el delito de hurto.

 "Esperamos también contar con la ayuda de la población para que pueda darnos datos de esta persona, que vestía una pijama de color azul y abandonó las instalaciones (del hospital) de manera abrupta burlando la seguridad", señaló.

 Entre tanto, el custodio fue trasladado a dependencias policiales para que preste su declaración informativa y es miembro del grupo de seguridad externa del penal de San Pedro de La Paz.