BOLIVIA

Renuncia el director de Aasana por la carpeta contra Evo


Mauricio Arévalo deja la institución después de admitir su responsabilidad en la impresión de carpetas con el rótulo 'dictador' en lugar de 'presidente' 


El dirigente de los trabajadores de Aasana deslindó responsabilidades por la impresión de carpetas. Foto Marco Chuquimia
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/03/2019

Anoche se conoció de la renuncia del director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Mauricio Arévalo, luego de admitir su responsabilidad en la elaboración de las carpetas que llevaban la imagen del presidente, Evo Morales, con el rótulo de "dictador".

Horas antes, fueron los trabajadores quienes habían pedido al ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, la destitución de Arévalo, porque dijeron que los trabajadores fueron señalados como responsables de ese "error" en las carpetas.

"Nosotros queremos deslindar responsabilidades, ningún trabajador de planta fue parte del proceso. Fue Marcela Pantoja la responsable del proceso y Antonio Céspedes, quien fue el que recibió los documentos (carpetas), ellos deben ser procesados", refirió Néstor Villarroel que es el ejecutivo del sindicato de  trabajadores de Aasana.



Mauricio Arévalo, había admitido en una entrevista que se distribuyó unas 30 carpetas con el logotipo del presidente y la palabra "dictador" para la realización de la rendición pública de cuentas en febrero pasado, pero recién hace tres días se conoció del hecho.

Arévalo atribuyó ese incidente a un error de la imprenta, a quienes supuestamente inició un proceso, y a una supuesta acción de limpieza que realizaba en la institución.

Pero los trabajadores responsabilizaron íntegramente a Arévalo y desde anoche dejó su cargo.





 




En esta nota