Al igual que Edwin Blanco, la mujer fue remitida a un puesto de ventanilla. En su momento fue quien pidió 30 años de cárcel para el médico Jhiery Fernández

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 10:06 AM
16 de noviembre de 2018, 10:06 AM

Susana Boyán, fiscal del caso bebé Alexander, presentó su renuncia tras ser relevada de su cargo y asignada a otra unidad del Ministerio Público.Se trata de la investigadora que pidió subir de 20 a 30 años la condena del médico Jhiery Fernández.

Tal como sucedió con el extitular de la Fiscalía departamental en La Paz, Edwin Blanco, que fue asignado a un cargo de ventanilla y dimitió, la mujer debía ahora ser parte de la Unidad de Registro del Biométrico.

Ambos exfuncionarios de la Fiscalía son centro de varias denuncias por su accionar, una de ellas relacionada a las "amenazas" que habrían realizado contra el médico dentro del proceso por la muerte de Alexander.

En su momento Boyán incluso advirtió con mandar a detener a periodistas que supuestamente dieron “verdades a medias” en el controvertido proceso, en el cual se determinó una condena dudosa.