El estudiante de Comunicación perdió su trabajo por su mala estrategia para promocionarse. Vive en El Alto, ayuda a su mamá con su tienda y ahora está alejado de las redes

El Deber logo
7 de enero de 2019, 15:24 PM
7 de enero de 2019, 15:24 PM

Todavía sufre las consecuencias de lo sucedido. Cristian Aruquipa Miranda, joven que fingió su desaparición para incrementar sus seguidores en las redes sociales, llora de arrepentimiento y ratifica su pedido de disculpas a la Policía Boliviana. Ahora los antecedentes del caso pasará al Ministerio Público, para que sean investigados. 

"No es para tanto, hay mucha gente mala de verdad. Yo, veía a mi madre, muy preocupada, les decía que estén tranquilos, que todo va a estar bien", comenta el estudiante de Comunicación Social de la UMSA, que perdió su trabajo a causa de lo sucedido.

Video con la versión del joven:

La jefa de la División Contra la Trata y Tráfico de Personas, capitán Gaby Coca, confirmó que los antecedentes de lo sucedido pasarán a la Fiscalía. "Nuestro principal interés es inicialmente la apertura de un caso en contra de ese ciudadano, toda vez que una sola persona adulta, y se siente el precedente", informó en esta jornada.

Cristian vive en la ciudad de El Alto. Cuenta que recibe llamadas y mensajes de amenazas e insultos. "Yo admito que he hecho mal al pensar que eso podía darme más seguidores (...) La idea de todo era que me había desaparecido de los medios, antes estaba haciendo televisión", comenta el muchacho.