Bolivia

BOLIVIA

Religiosos ven acción desmesurada y piden libertad de monja

La trabajadora del hogar San Ramón fue remitida a la cárcel por agredir a un adulto mayor. Se realizará una audiencia que busca que se revierta la detención preventiva

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 12:39 PM
23 de mayo de 2018, 12:39 PM

La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos pidió hoy la cesación de detención preventiva para la monja del asilo San Ramón de La Paz que fue detenida preventivamente por agredir a un adulto mayor. Consideran que la acción judicial fue desmesurada al enviarla al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

“Mientras esperamos que la hermana pueda ser beneficiada por la cesación de la detención preventiva queremos sacar algunas enseñanzas de esta situación”, dijo en el presidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos, padre Osvaldo Chirveches, de acuerdo al reporte de radio Fides.

Conoce más: 

Mediante un comunicado el sacerdote habló sobre la preocupación por la situación en la que se ha visto inmersa la comunidad y una hermana de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados al ser acusada y ahora detenida preventivamente por un acto de agresión a un anciano que vive en el asilo San Ramón de La Paz.

“Nuestra inquietud nace por la manera en que se está manejando esta situación que nos parecer desmesurada y por cómo está viviendo estos días nuestra hermana, hemos estado orando por ella y su familia, su comunidad religiosa, por los ancianos del asilo”, indicó.

Lea también:

Sugirió una ampliación del informe del médico forense pues se le atribuye a la hermana lesiones que no cometió. “Recaen sobre la hermana lesiones que son atribuibles a ella pues acaecieron en tiempo anterior, pues corresponde al médico forense ampliar su informe”, indicó.

La mujer reconoció su error y que pidió que se comprenda y perdone. Indicó que la tarea diaria de dar medicamentos y alimentos a los ancianos se lo hace con el espíritu de servicio y buscando que la personas viva con dignidad este tiempo de vida.