El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia de prensa dijo que el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas participó de la fiesta de cumpleaños de Montenegro,  cruceño relacionado con el tráfico internacional de droga 

El Deber logo
30 de abril de 2019, 19:16 PM
30 de abril de 2019, 19:16 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió investigar al teniente de la Policía J.C.V. por presuntos nexos con Pedro Montenegro Paz, prófugo de la justicia brasileña por narcotráfico.

El teniente es jefe operativo de la División de Trata y Tráfico, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz. Actualmente, está con vacaciones y en las próximas horas se definirá su situación en este caso.

"Tiene que ser incluido en el proceso investigativo en el ámbito penal", manifestó este martes el ministro Romero.

Dijo que el policía aparece junto a Montenegro en una fotografía registrada el 26 de marzo de este año, día en que se habría realizado la celebración del cumpleaños de Pedro Montenegro en la sede social de las fraternidades de Santa Cruz, a la que acudieron varios invitados.

La autoridad anunció que se tomará decisiones inmediatas respecto al teniente y no descartó que haya más policías vinculados a Montenegro.

El teniente es el cuarto policía implicado al caso Montenegro. Los otros tres son el excoronel Gonzalo Medina, el excapitán Fernando Moreira y el mayor Kurt Brun Ríos, los dos primeros detenidos preventivamente en celdas de la Felcc de Santa Cruz y el segundo, recluido en el penal de Palmasola.