El paso de automóviles se realizará bajo el control de la ABC y con una advertencia de precaución. El tránsito está habilitado en el sector Puente Armas, tramo Caranavi – Santa Bárbara

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 12:31 PM
8 de febrero de 2019, 12:31 PM

El tránsito vehicular por la zona del deslizamiento, en la carretera La Paz-Caranavi, fue rehabilitado este viernes de manera provisional, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La medida fue asumida "bajo estricto control técnico y se recomienda precaución" a los conductores, reportó la ABC, mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La circulación vehicular estaba suspendida desde el pasado sábado, cuando se registró un deslizamiento de mazamorra, que sepultó varios vehículos dejando hasta el momento 16 muertos y más de 50 heridos.

El domingo, cuando varios pasajeros pasaban a pie por el lugar del derrumbe y también los rescatistas estaban buscando a las víctimas, se produjo un nuevo deslizamiento.

En los últimos días, habitantes del norte paceño e incluso del Beni exigieron de manera insistente la rehabilitación de la carretera porque empezó a escasear alimentos y combustibles en sus localidades.

Asimismo, los pasajeros y transportistas, que estaban parados en la zona del desastre, empezaron a entrar en desesperación e incluso en varias ocasiones trataron de pasar por la fuerza. 

Mientras el Gobierno, por instrucción del propio presidente Evo Morales, habilitó vuelos solidarios para enfrentar la emergencia