BoliviaBOLIVIA

Regalan a Evo un kit para que vea el mundial por TV

Los políticos le piden al jefe de Estado que no viaje a Rusia. Morales defendió su periplo con la firma de un contrato hidrocarburífero por más de mil millones de dólares

El Deber logo
11 de junio de 2018, 16:12 PM
11 de junio de 2018, 16:12 PM

Juventudes de Unidad Nacional (UN), agrupación de Samuel Doria Medina, le regalaron al presidente Evo Morales un 'kit' para que siga el Mundial de Rusia por televisión desde el país, en lugar de trasladarse hasta esa nación bajo el "pretexto" de realizar gestiones de Gobierno. 

"Queremos que vea el mundial por televisión, le regalamos una pelota para que intente hacer sus jugadas favoritas, un vaso para su bebida y un cojín, para que esté cómodo", afirmó Mauricio Aranda, dirigente de esa agrupación opositora.

Ayer el canciller Fernando Huanacuni informó que el viaje de Morales a Rusia y China se empezó a trabajar desde la gestión 2017. "Ellos cuando estaban en Gobierno no tenían estos resultados. La Bolivia de hoy tiene incidencia en la política exterior y esto es resultado de un trabajo intenso", defendió.

Conoce más:

Mañana el jefe de Estado emprenderá un viaje que costará más de dos millones de bolivianos, según cálculo de Doria Medina, para sostener un encuentro con su par, Vladimir Putin, y firmar un convenio hidrocarburífero de más de mil millones de dólares.

"Queremos que haga gestión de Gobierno desde aquí, le vamos a mandar esto para que esté cómodo. En 2010 y 2014 dijo lo mismo, que estaba yendo a hacer gestiones (...) Si se transmite por señal abierta, que el señor presidente se quede y disfrute los partidos con todos nosotros", agregó en conferencia de prensa el dirigente de UN.

Lea también: