Seis grupos tácticos de élite de la Policía fueron trasladados hasta el departamento de Pando para sumarse a la investigación del asalto al puesto militar de Porvenir

El Deber logo
20 de junio de 2018, 21:46 PM
20 de junio de 2018, 21:46 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, informó que seis grupos tácticos de élite de la Policía Boliviana, especializados en incursión urbana, se están sumando al trabajo de investigación al asalto del puesto militar en la localidad de Porvenir.  

La madrugada del domingo, un grupo armado asaltó un puesto militar de la armada boliviana en la localidad de Porvenir, donde después de reducir al guardia, disparándole un proyectil que impactó en su pómulo, robaron 9 fusiles AK, 11 cargadores y 5 pistolas.

"Vamos a desplazar grupos tácticos para un conjunto de tareas de seguridad ciudadana. Apenas tengamos información que esté en condiciones de darla a conocimiento público lo vamos a hacer inmediatamente", señaló Romero.

El ministro de Gobierno agregó que las investigaciones en el departamento amazónico se están coordinando con policías y militares de Brasil.

También puedes leer: 

Adelantó que las investigaciones van por buen camino; sin embargo, no quiso entrar en más detalles para no entorpecer el avance de estas.

Agregó que en la ciudad de Cobija se instalará un gran comando de video vigilancia, articulación de grupos de reacción inmediata dotados con tecnología y personal que estarían a cargo del Gobierno.

"Vamos a traer patrulleros inteligentes, vamos a impulsar el sistema aéreo policial, vamos a traer vehículos para incrementar el patrullaje terrestres, instalaremos alarmas comunitarias", acotó.

Te puede interesar: