TRAGEDIA

Recuperan los cuerpos de dos niños tras naufragio de una embarcación en Beni


Los cinco pasajeros que iban a bordo de la embarcación cayeron al agua luego de que chocara con una palizada. El cuerpo del padre de los menores continúa desaparecido


Los cuerpos de los menores fueron rescatados este jueves | Foto: COEB
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/07/2019

Miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Beni con el apoyo de efectivos del Segundo Distrito Naval Mamoré, rescataron los cuerpos de dos hermanos de 5 y 7 años, Edion y Franklin Castro Quiroga, respectivamente, que fallecieron luego de un naufragio en el rio Ibaré, próximo a la localidad beniana de Loreto.

La tragedia registrada la noche del miércoles provocó la muerte de tres de las cinco personas que viajaban en una embarcación rumbo a una estancia ganadera. El cuerpo del padre de los menores, aún no ha sido encontrado.

“Ayer nos notificaron del naufragio de una pequeña embarcación que iba a la estancia Tutumal. Aparentemente, la cola golpeó con una palizada que la hizo naufragar. Se pudo salvar a la señora con su bebé. Los niños de siete y cinco años, junto al papá, se perdieron en el río”, declaró el director del COED Beni, Cristian Cámara.



Los cuerpos de los menores fueron rescatados este jueves | Foto: COEB

“Después de cruzar una palizada, aparentemente la cola de la pequeña embarcación en la que viajaban habría golpeado un palo, lo que produjo el naufragio. Cayeron al agua todos. Se pudo salvar la mujer con un bebé. El padre de 56 años junto a los dos niños desapareció en el río”, relató el director del COEB.

El primer cuerpo fue recuperado en horas de la mañana de este jueves, mientras los trabajos de búsqueda se intensificaban. En horas de la tarde se logró dar con el paradero de la segunda víctima, el segundo menor.

“No estamos escatimando ningún esfuerzo para recuperar el último cuerpo (del padre), en este momento se está haciendo el levantamiento legal del cadáver para posteriormente entregarlo a su familia”, completó Cámara.



 




En esta nota