Salomón Veizaga, y su hijo Denny, perdieron la vida tras quedar atrapados a causa de un derrumbe. Sus cuerpos serán repatriados 

El Deber logo
18 de junio de 2019, 21:32 PM
18 de junio de 2019, 21:32 PM

El ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica, informó que este martes se logró recuperar el cuerpo sin vida de Salomón Veizaga, el segundo boliviano que falleció en el accidente en una mina de San José de Tocopilla en Chile. Su hijo, Denny, también murió en el suceso.

"Después de mucho trabajo y un gran esfuerzo de rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a los que trabajaron en el rescate", informó Prokurica. 

Los trabajos de recuperación se prolongaron desde el domingo y tal como anunciaron autoridades chilenas no se detuvieron hasta no encontrar y entregar el cuerpo a la familia.

Foto: Sernageomin

Salomón y Denny eran dos de los tres mineros que quedaron atrapados la tarde del jueves cuando realizaban labores en el interior de la mina. El tercero de los trabajadores que sufrió el accidente, Leonardo Condori, logró salvar la vida y fue rescatado la madrugada del sábado.

Condori relató a EL DEBER que Denny murió por intentar salvar a su padre luego de que se produjera un primer derrumbe.

La Cancillería de Bolivia trabaja desde el fin de semana en el proceso de repatriación de los cuerpos de los fallecidos. 

Puedes leer: