Morales hará el uso de la palabra antes del medio día y se estima que se prolongue por cerca a dos horas. Anticipó que existen sorpresas en las cifras sobre desarrollo del país

El Deber logo
19 de enero de 2018, 14:37 PM
19 de enero de 2018, 14:37 PM

Mediante un comunicado, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes recordó la obligación que existe para las difusoras de transmitir en cadena el discurso del presidente Evo Morales en el 'Día del Estado Plurinacional'.

"La ATT recuerda a los operadores de de señales de audio y video (radios y televisión abierta) y de distribución de señales de audio y video, que en el marco del artículo 12 (mensajes presidenciales) de la Ley General de Comunicaciones, se encuentran en la obligación de realizar la transmisión en cadena y en su totalidad, del mensaje oficial del presidente", detalla parte del documento.

La ministra de Comunicación, Gísela López, anticipó que el primer mandatario se extenderá por al menos dos horas en su mensaje, un tiempo relativamente menor a anteriores gestiones en los que superaba esa barrera.

Mientras que el propio Morales se dijo sorprendido por los datos que fue encontrando en la elaboración de su informe, debido a que existen cifras alentadoras respecto al crecimiento y desarrollo del país.

Lee el comunicado de la ATT: