Autoridades judiciales instalaron un operativo en la carretera Ramón Gomes para reconstruir el asesinato del ganadero boliviano a manos de un expolicía brasileño. Se espera que tras esta acción se pueda contar con más luces en la investigación 

El Deber logo
9 de abril de 2019, 9:42 AM
9 de abril de 2019, 9:42 AM

La noche de este lunes, la Dirección General de la Policía Civil de Mato Grosso del Sur y la Comisaría de Homicidios, realizaron una reproducción simulada de la muerte del boliviano Alfredo Rangel Weber (48) la noche del 23 de febrero, a manos del expolicía Fernando Araújo de la Cruz Júnior.

De acuerdo con los hechos, Rangel Weber fue asesinado a tiros cuando iba a bordo de una ambulancia desde Puerto Suárez hacia un hospital de Corumbá, luego de ser herido en una fiesta. El uniformado brasileño es investigado por, aparentemente, matar al boliviano luego de haberlo apuñalado en un acontecimiento social.

Los testigos presenciales del crimen fueron utilizados durante la acción, que tuvo como objetivo buscar más información sobre el hecho, para que los investigadores puedan analizar las versiones del crimen.

Según el diario Corumbaense, se aguarda que a partir de la reconstrucción del asesinato se pueda instalar un laudo pericial que apunte a la veracidad de los hechos, revelando el lugar exacto, hora y cómo fue procedida la acción que acabó en la ejecución del boliviano. Según la información, la investigación está en marcha y hay más información para averiguar.

Fernando Araújo de la Cruz Júnior, está preso en Campo Grande, junto con el policía civil Emmanuel Contis, acusado de dar "apoyo" al delegado tras el crimen.

Te puede interesar: