El suceso que acabó con la vida de la joven pareja en La Paz fue reconstruido en presencia del fiscal paceño, quien brindó un informe detallado

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 10:16 AM
20 de febrero de 2018, 10:16 AM

Tras la conmoción que causó la desaparición de Carla Bellot y Jesús Cañisaire en la capital paceña, el fiscal de La Paz, Edwin Blanco, emitió un informe con la cronología de los hechos que acabaron con la vida de la pareja.

Según ANF, el fiscal detalló a los acontecimiento de la siguiente manera:

1 de enero de 2018

02:00 Durante la madrugada, Carla y Jesús llegan a la discoteca Planta Baja en plena celebración de año nuevo. Fueron invitados por amigos de la pareja, miembros de la orquesta Buena Onda que brindaban un show en el lugar.

El boliche se ubica en la calle Figueroa de la capital paceña

06:00 Jesús conoce a los hermanos León: Israel, Mikaela y Eliot, además de las parejas de los dos primeros, Estéfani Guizada y Renzo Cáceres, respectivamente. Junto a los integrantes de la orquesta Buena Onda comparten hasta que estos se retiran del lugar.

Entre 08:30 a 09:15 La familia León y la joven pareja (Carla y Jesús) abandonan el boliche y toman un taxi (Toyota Caldina de color blanco) con destino a la zona de Manco Kapac para comprar bebidas alcohólicas, seis botellas de la bebida Varadero. Después se van a la casa de Israel, en la calle Circunvalación de la zona San Simón. 

10:00 El grupo de jóvenes llega a la casa de Israel y empieza a consumir las bebidas compradas. En este lapso Israel y Carla quedan dormidos, mientras Jesús sirve bebidas a los demás.

11:15 Eliot reprocha a Jesús por “no saber servir” y le tira un vaso de bebida. En esos momentos Jesús da cuenta de la ausencia de su celular y reclama a Eliot mientras le rebusca en los bolsillos, quien niega el robo y se molesta con el invitado.

Despierta Israel y entre ambos golpean a Jesús. Lo llevan a un cuarto contiguo. Renzo se une a Eliot e Israel. Para frenar la situación el joven golpeado entrega su tarjeta de débito del banco. También proporcionó su número PIN de seguridad.

Estéfani y Mikaela anotan el número PIN y van a un cajero para sacar dinero, pero no pueden hacerlo puesto que la contraseña dada por Jesús no era correcta.

En ese lapso Jesús duerme en una cama de la habitación.

Israel, Eliot y Renzo proceden a violar sexualmente a Carla que estaba dormida.

El primero en realizar el abuso fue Eliot, seguido de Israel y después Renzo. Los exámenes biológicos del cuerpo de Carla arrojaron estos resultados.

Posteriormente, Carla es llevada al mismo cuarto donde estaba durmiendo Jesús. Israel vuelve a abusarla, pero Jesús se percata del abuso e intenta defenderla, provocando que Israel lo golpee con un tubo metálico.

12:00 La agresión a Jesús es tan contundente que ocasiona un traumatismo cráneo encefálico expuesto y la sangre emana a raíz del golpe.

Tras este hecho, los abusos sexuales contra Carla continuaron, aunque la joven intentó escapar no lo consiguió.

15:00 Golpean a Carla en la cabeza y se la da por muerta, no obstante, se presume que se mantenía con vida.

18:30 La familia León sale del domicilio con dirección a un sauna de Villa Fátima.

En el lugar Contactan a Carla Mayta y Alex Pozo para vender el celular de Jesús.

19:00 La familia León vuelve a la casa de Israel para guardar los cuerpos de Carla y Jesús en sacos de yute.  

Entre 20:00 y 21:00 La familia León traslada los cuerpos a la zona del río Orkojahuira.

19 de enero

Efectivos de la Policía hallan los cadáveres de la joven pareja desaparecida y los someten a exámenes forenses. Concluyen que ambos fallecieron por los golpes en la cabeza.