El presidente del Concejo Municipal paceño asegura que el alcalde goza de total respaldo. Ven que existió intencionalidad política detrás de ambos pedidos

El Deber logo
4 de enero de 2018, 10:14 AM
4 de enero de 2018, 10:14 AM

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz rechazó el proceso de revocatoria contra los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, según informó el presidente de esa instancia, Antonio Condori.

"La Sala Plena decidió no aceptar las solicitudes de revocatoria de mandato presentada por Jesús Vera contra del alcalde Revilla y los concejales de la ciudad de La Paz; por la Fejuve El Alto contra Soledad, por incumplimiento de requisitos formales", aseveró a 'El Diario' el titular del ente electoral.

Desde el Concejo Municipal de La Paz, su presidente, Pedro Susz, advirtió que detrás del pedido existió interés político y resaltó el apoyo del que goza el burgomaestre, por lo que descartó que se pudiera recolectar la cantidad de rúbricas necesarias.

"Fue el apuro y la desesperación fundada en fines políticos es la que ha llevado a este incumplimiento de requisitos. Hay un extendido sentimiento de apoyo a la gestión municipal y desde el principio parecía improbable que pudieran recabar la cantidad de firmas para poder llevar adelante este revocatorio", aseveró el concejal.

El titular del TDE paceño informó además que también fue rechazada la solicitud contra la principal autoridad del municipio de Santiago de Huata.