Faltando dos días para que termine el 2018, seis reos fugaron de la cárcel de la capital de Beni. Cuatro ya han sido recapturados por la Policía y puestos a disposición de un juez 

El Deber logo
1 de enero de 2019, 16:41 PM
1 de enero de 2019, 16:41 PM

La Fiscal Departamental del Beni, Nuria Gonzales, informó que su cartera de Estado logró la detención preventiva para cuatro de los seis reos que fugaron del penal de Mocoví en Trinidad.

"El actuado judicial se desarrolló en el Juzgado Cuarto Cautelar, donde el Ministerio Público fundamentó la imputación por el delito de evasión y acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación", señaló Gonzales.

Se trata de Vismar M.V., Rodrigo R.O, Alejandro C.P. y Anderson S.P. que guardarán detención preventiva en el penal de Mocoví de Trinidad. 

"En el operativo se registró la muerte del reo Huascar Ch.P., mientras que Miguel Brian Aguilera Soliz aún es buscado por los efectivos policiales", dijo la Fiscal.

El hecho se suscitó el pasado 29 de diciembre, cuando seis reos del penal de Mocoví intentaron darse a la fuga, pero mediante una acción policial, en compañía de un Fiscal, se logró la recaptura de Vismar M.V., Rodrigo R.O, Alejandro C.P. y la de recaptura de Anderson S.P.