Este sábado se celebra la audiencia de revocatoria de libertad condicional de Jorge Roca Suárez, quien sufrió una descompensación a pocos minutos de haberse iniciado

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 19:10 PM
17 de noviembre de 2018, 19:10 PM

Este sábado a las 17:30 inició la audiencia de revocatoria de libertad condicional de Jorge Roca Suárez, conocido como 'Techo 'e paja', en La Paz.

Roca Suárez, que había ingresado con máscara de oxígeno a la sala, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido en un gabinete del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Minutos después fue trasladado de vuelta a la audiencia encabezada por el juez Segundo de Ejecución Penal, Víctor Hugo Vargas y en la que están los fiscales Mónica de la Riva y Juan José Quispe.

Momento en el que es llevado al gabinete del IDIF para ser atendido:

Este viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confirmó la detención de ‘Techo ‘e Paja’ en las instalaciones del aeropuerto Viru Viru, dando cumplimiento a una orden emitida por un juez de La Paz, ciudad a la que fue trasladado de inmediato.

La detención obedece a un mandamiento de aprehensión emitido por el juez Vargas para asegurar la presencia de Roca Suárez en la audiencia se considerará la revocatoria de libertad condicional que obtuvo el hombre que estuvo preso durante 27 años en Estados Unidos, acusado de narcotráfico en la figura de conspiración.

Así llegaba a la audiencia:

Roca Suárez permaneció detenido hasta junio en el penal de San Pedro de La Paz, luego de pedir a los juzgados estadounidenses su retorno a su país. Desde esa oportunidad tenía la libertad para trasladarse a cualquier parte del país, sin restricciones.