Carla Bellot y Jesús Cañisaire desaparecieron el 1 de enero tras asistir al festejo de Año Nuevo en una discoteca del centro paceño. Sus cuerpos fueron hallados 19 días después

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 7:44 AM
15 de febrero de 2018, 7:44 AM

Aproximadamente a las 2 de la madrugada de este jueves comenzó la reconstrucción del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, que ocurrió el 1 de enero, para establecer la verdad histórica de los hechos, informó el fiscal Marco Antonio Vargas.

Israel León Fernández y su pareja Estefanía Guisada, Eliot León Fernández, Mikaela León Fernández y su pareja Renzo Cáceres son los principales imputados por el asesinato y además por el feminicidio y violación de ésta última. Mientras que la pareja de Eliot, Priscila Ch., está vinculada en grado de complicidad.



"Están presentes todos los imputados para la reconstrucción de los hechos, estamos desde las 2 de la madrugada y seguimos trabajando", mencionó en contacto con la red Unitel.

El fiscal explicó que existen tres escenarios para la reconstrucción: el primero la discoteca Planta Baja, el segundo el domicilio de los León y el tercero el hallazgo de los cuerpos sin vida.



Señaló que se estima emplear dos días para concluir con la reconstrucción; sin embargo, dependiendo de los resultados esa tarea puede extenderse hasta a tres días.

Tras asistir a la discoteca Planta Baja para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron y sus cadáveres fueron descubiertos 19 días después en el embovedado de un río en la zona de Villa Fátima.