El legislador cuestiona la "marcha por la vida" que existió el pasado sábado. El Senado analiza el Código del Sistema Penal que contempla las causales para el aborto

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 10:01 AM
27 de noviembre de 2017, 10:01 AM

El diputado y jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara Baja, David Ramos, sostuvo hoy que "las movilizaciones de las iglesias contra el aborto son políticas y están ligadas a la derecha, porque están contra el Gobierno”.

Durante el sábado existió una masiva concentración de diferentes iglesias en La Paz, mismas que rechazaron la aprobación en grande y detalles del Código del Sistema Penal, que amplía las causales para la interrupción legal del embarazo.

El legislador sostuvo que el texto de la norma "fue socializado desde hace más de un año en los nueve departamentos con todos los movimientos sociales, los cuales están de acuerdo con las nuevas causales para abortar sin ser castigados”.

Ramos manifestó que un grupo como las iglesias evangélicas y católicas “no puede ir contra la voluntad de los movimientos sociales, los cuales apoyan esta nueva norma penal en toda Bolivia”.

El proyecto del Código del Sistema Penal se encuentra en tratamiento en la Cámara de Senadores y se espera su aprobación hasta fin de diciembre. Parte del texto de la propuesta normativa indica que "no constituirá en una infracción penal cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por la mujer cuando se realice durante las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez; sea madre de tres o más hijos o hijas o sea estudiante".