El diputado Rafael Quispe manifestó su interés de promover los atractivos de La Paz, pero también lo que sucede en Caranavi, Chulumani y La Asunta, donde se estaría contaminando ríos.

El Deber logo
4 de junio de 2019, 21:01 PM
4 de junio de 2019, 21:01 PM

Va en serio. El diputado Rafael Quispe manifestó en una entrevista en el programa El Cabildeo Digital que tiene previsto aprovechar el potencial de las redes sociales para mostrar los atractivos turísticos y realizar denuncias. 

“En lugar de tener una ministra que no hace nada por el turismo es mejor tener a un Luisito (en referencia al youtuber mexicano). Yo quiero convertirme en youtuber indígena”, manifestó el diputado a Roxána Lizárraga, conductora de El Cabildeo Digital.

Durante la entrevista, Quispe manifestó su intención de promover diferentes lugares turísticos del departamento de La Paz, como las comunidades de Sicuipata o Coro Coro de la provincia Pacajes, además de mostrar la vida en el campo.

“Parecía un boom cuando Mesa fue a cosechar papa, imagínense a una mujer de pollera escarbando”, expresó Quispe. “Naturalmente vamos a mostrar lo que existe, pero también quiero mostrar Caranavi, Chulumani y La Asunta, donde están botando basura, contaminando ríos”, señaló.

La autoridad manifestó que se encuentra preparando algunos videos y sería importante que otras personas que viven en el campo se animen a crear sus redes sociales para fortalecer el turismo en el país. “Mejor si son ellos también, nuestra cultura y riqueza es hermosa y lo valoran”, indicó.

Aseguró que mientras él tiene cerca de 3 mil seguidores en redes sociales, el ministerio de Culturas solo llega a 173 seguidores en Youtube. “Mis seguidores son reales”, manifestó.

También te puede interesar: