BoliviaBOLIVIA

Rada dice que se movilizó a medio millón y niega uso de recursos públicos

El Gobierno rechaza el pedido del cabildo que insta la renuncia a la repostulación. Enfatiza que no se obligó a funcionarios del Estado a que acudan a las movilizaciones de ayer por el Día de la Democracia

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 11:22 AM
11 de octubre de 2018, 11:22 AM

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó que las organizaciones sociales afines al "proceso de cambio" movilizaron ayer a medio millón de personas en las nueve ciudades capitales del país. Negó que se usaran recursos públicos para la organización de los actos y que se obligara a funcionarios a acudir.

"Nosotros creemos que la oposición ha tratado de echar dudas, sombras, sobre estas movilizaciones multitudinarias, diciendo que son puros funcionarios públicos. Uno tiene que ver las imágenes para darse cuenta que no hay tantos servidores públicos en el país", detalló en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Manifestó que la relación con las concentraciones protagonizadas por colectivos del 'Bolivia dijo No' es de cinco a uno, defendiendo la presencia del presidente Evo Morales y de ministros en cara región del país.

"Los ministros, lo decimos con toda claridad, somos parte de este proceso de cambio, hemos surgido de estos movimientos sociales y nos debemos a ellos, por eso expresamos nuestro compromiso en las calles, no hay nada reprochable en eso", dijo frente a las críticas por el traslado de las autoridades a cada ciudad.

Ratificó que "no es cierto que se gastaran recursos públicos. Todas las movilizaciones de ayer, si es que necesitaron de recursos para cubrir algunos aspectos de logística, se han hecho con aportes militantes de todos, quienes siendo autoridades o no, militamos en el proceso de cambio".

El titular también rechazó la decisión del cabildo del 21F en La Paz, que instó a que Evo Morales y Álvaro García Linera renuncien a la repostulación. "Su candidatura esta plena, absoluta y totalmente habilitada por sentencia constitucional, que es de cumplimiento obligatorio, definitiva e inapelable. Estamos preparados para las elecciones, estamos listos para afrontar ese desafío", aseguró.