BoliviaBOLIVIA

Rada dice que opositores pueden expresarse

El ministro de la Presidencia fue consultado sobre la advertencia que lanzó un jefe policial a los colectivos del 'Bolivia dijo No'. El Gobierno resalta el proceso de cambio

El Deber logo
17 de julio de 2018, 11:00 AM
17 de julio de 2018, 11:00 AM

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó que "grupos de derecha tienen todo el derecho a expresarse" y garantizó la plena vigencia de la democracia en el país, a tiempo de descartar por completo que esté en riesgo.

"La democracia en Bolivia no corre en este momento ningún riesgo, no hay que confundir la realidad con la propaganda opositora de algunos grupos de derecha en nuestro país, que tienen todo el derecho a expresarse porque estamos en democracia, pero que pretendan confundir a la población afirmando que 'la democracia está en riesgo', es absolutamente falso", afirmó en conferencia de prensa la autoridad. 

Conoce más: 

En la víspera el subcomandante de la Policía Boliviana, general Agustín Moreno, sostuvo: "si estos grupos alteran el orden público, la Policía debe tomar las medidas correctivas para que no alteren el orden, porque una cosa es participar en una marcha cívica como esta y otra cosa es querer alterar el orden público".

Al ser consultado sobre ese extremo, Rada dijo: "no, de ninguna manera, repito, nuestra democracia no corre ningún riesgo, está plenamente consolidada y una de las tareas es trabajar sobre la memoria histórica, recordando lo que fue el golpe de Estado del 17 de julio de 1980 y luego la dictadura militar que vino los siguientes dos años". 

Lea también: 

A manera de conmemoración de los hechos registrados hace más de 30 años, la autoridad ratificó que el Gobierno continuará con todas las acciones para esclarecer los hechos luctuosos y dar con los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, a través de la Comisión de la Verdad

"La democracia boliviana está plenamente consolidada, se ha consolidado a lo largo de décadas, pero particularmente en este último tiempo de proceso de cambio, precisamente democrático en nuestro país", resaltó.