El diputado anuncia un proceso por difamación contra el concejal alteño Javier Tarqui. Las denuncias vienen desde la gestión 2015

El Deber logo
2 de junio de 2019, 4:00 AM
2 de junio de 2019, 4:00 AM

El diputado opositor Rafael Quispe (UD)rechazó la denuncia de que sería dueño de bares y lenocinios en la ciudad de El Alto. El caso lo ‘desempolvó’ el concejal alteño Javier Tarqui (Sol.Bo), quien solicitó a la Alcaldía de esa ciudad que investigue a la autoridad nacional. “Nos preocupa que no se haya investigado antes.

Nosotros, por el carácter de responsabilidad, presentamos una denuncia al Concejo Municipal. Esperemos que se establezca un nivel de investigación y responsabilidad”, manifestó Tarqui.

En octubre de 2015, la diputada Eugenia Calcina (UN) había dado a conocer que Quispe tenía esos negocios antes de ser diputado. Se dijo también que es miembro fundador de la Asociación de Pensiones Bares, Restaurantes y Karaokes (Aspebrek).

Al respecto, Quispe negó ser dueño de esos negocios. “Estamos analizando iniciar un proceso en su contra. Por encima de todo, está mi honor e iré hasta el final hasta hacer sentenciar al concejal. No tengo ni tienda, ni un carrito para vender helados o bolos. Tarqui no va a poder probar nada”, dijo. Quispe señaló que la denuncia del concejal tiene un tinte político ya que tiene un caso abierto en la Fiscalía, por uso de instrumentos falsificado, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado ocurrido en la Alcaldía alteña.