En la capital del Estado se instaló un bloqueo en la zona de la Zapatera. La frontera con Brasil está interrumpida por camiones

El Deber logo
9 de enero de 2018, 10:22 AM
9 de enero de 2018, 10:22 AM

Segundo día del paro del transporte pesado. Al menos dos puntos de bloqueo persisten en estos momentos, uno en Puerto Quijarro, donde fue cortado el paso fronterizo a Brasil y el segundo en Sucre, en la zona de la Zapatera, en la carretera a Cochabamba y Santa Cruz.

En el caso de Puerto Quijarro es el segundo día que se interrumpe el paso. El lunes, el bloqueo duró solo unas horas y el resto de la jornada no hubo inconvenientes.

El otro bloqueo, en Puerto Paila (carretera Beni- Santa Cruz), fue levantado tras el despliegue de un numeroso contingente policial a la carretera.

A este panorama se puede sumar los bloqueos locales de Cochabamba y Potosí, que este martes cumplen un paro cívico de 24 horas. 

Bloqueo en Quijarro

En Sucre, el transporte pesado ha desplegado camiones en la carretera para evitar  el paso de los vehículos. Según señala un reporte del diario capitalino Correo del Sur, el bloqueo es contundente. La Policía aún no ha actuado en el lugar.

 

No hay bloqueo en Desaguadero

El transporte pesado también amenazó con cortar el paso hacia el Perú. En Desaguadero, frontera con este país, no existe ningún tipo de bloqueo y el tránsito es normal.

El sector inició medidas exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal y amenazó con masificar los bloqueos. El lunes se instalaron varios piquetes que fueron despejados por la Policía.