TRANSPORTE PESADO

Quijarro y Sucre están bloqueados; en Desaguadero hay paso


En la capital del Estado se instaló un bloqueo en la zona de la Zapatera. La frontera con Brasil está interrumpida por camiones

Bloqueo del transporte pesado en la frontera con Brasil
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/01/2018

Segundo día del paro del transporte pesado. Al menos dos puntos de bloqueo persisten en estos momentos, uno en Puerto Quijarro, donde fue cortado el paso fronterizo a Brasil y el segundo en Sucre, en la zona de la Zapatera, en la carretera a Cochabamba y Santa Cruz.

En el caso de Puerto Quijarro es el segundo día que se interrumpe el paso. El lunes, el bloqueo duró solo unas horas y el resto de la jornada no hubo inconvenientes.

El otro bloqueo, en Puerto Paila (carretera Beni- Santa Cruz), fue levantado tras el despliegue de un numeroso contingente policial a la carretera.

Puedes leer: Policía, con gran presencia en Paila, desbloquea la ruta

A este panorama se puede sumar los bloqueos locales de Cochabamba y Potosí, que este martes cumplen un paro cívico de 24 horas. 

Puedes leer: Inician operativos para levantar bloqueos en Cochabamba

Bloqueo en Quijarro

En Sucre, el transporte pesado ha desplegado camiones en la carretera para evitar  el paso de los vehículos. Según señala un reporte del diario capitalino Correo del Sur, el bloqueo es contundente. La Policía aún no ha actuado en el lugar.

Te puede interesar: Potosí cumple un paro contundente este martes

 

No hay bloqueo en Desaguadero

El transporte pesado también amenazó con cortar el paso hacia el Perú. En Desaguadero, frontera con este país, no existe ningún tipo de bloqueo y el tránsito es normal.

El sector inició medidas exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal y amenazó con masificar los bloqueos. El lunes se instalaron varios piquetes que fueron despejados por la Policía.



 




En esta nota