BOLIVIA

Quechuas proclamarán a Evo y Álvaro en Sucre


El ministro de Relaciones Exteriores conversó con representantes de las organizaciones sociales afines al MAS. El anuncio se realizó desde ambientes de la Cancillería


Los dirigentes dieron su conferencia de prensa en ambientes de la Cancillería i Foto: Ministerio de RREE.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/01/2019

La "nación quechua" anunció hoy, desde ambientes de la Cancillería, que el 19 de enero en Sucre se proclamará a Evo Morales y Álvaro García Linera. Anticipan una gran participación de pobladores de Potosí, Chuquisaca y Cochabamba.

Los dirigentes llegaron al Ministerio de Relaciones Exteriores para conversar con Diego Pary y pedirle que solicite al jefe de Estado su participación en la concentración que tendrá lugar en la exestación Aniceto Arce de la capital del Estado.

Evo recuerda que de niño lo molestaban por no saber hablar quechua



Jacinto Herrera, ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), explicó que "estamos apuntando llegar a 50.000 personas y si es posible pasar esas 50.000 personas, esa es la meta que tenemos la región quechua".

El representante además reprochó que existan candidatos que no saben hablar una lengua nativa, defendiendo que Evo "habla perfectamente aimara y quechua" y Álvaro García Linera conoce el aimara.



 




En esta nota