Las fotos de gente con una pulsera roja y la frase 'Somos millones' es una iniciativa de una plataforma que busca reivindicar el resultado del 21F

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 8:33 AM
16 de octubre de 2018, 8:33 AM

Varias cuentas en las redes sociales han mostrado un hilo rojo en la muñeca junto a la frase 'Somos millones'. ¿Qué significa? 

Con el propósito de que la ciudadanía no olvide el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 en el que ganó el NO, es que un grupo de activistas lanzaron una campaña para que las personas se coloquen un hilo de color rojo en la muñeca para simbolizar unión y devolver a la ciudadanía la lucha y el protagonismo en las calles en defensa de su voto.

Mauricio Guiteras, del bloque red de la plataforma Me comprometo, ve que la electorización del país ha afectado el accionar de los movimientos ciudadanos y es por ello de que se ha pensado en realizar este tipo de acciones que son "simples y de muy bajo costo" pero que tienen un alto valor simbólico.

"La ciudadanía debe recobrar el protagonismo. Queremos nuevamente que la gente se vuelva a apropiar de la causa, la fuerza de este movimiento es que que todos se sientan parte y que no hayan rostros visibles, sino que todos seamos parte activa", puntualizó.

 

Mira algunas de las fotos que circulan en Facebook e Instagram: