De acuerdo con Morales, el embajador ruso en Bolivia le dio la noticia. El mandatario habla de una posible alianza estratégica del país con la Unión Económica Euro-Asiática

El Deber logo
16 de febrero de 2019, 9:34 AM
16 de febrero de 2019, 9:34 AM

El presidente Evo Morales anunció este sábado que el presidente ruso, Vladimir Putin, a través de su embajador en Bolivia, invitó al mandatario a realizar una visita oficial a Moscú en julio para tratar varios temas relacionados con el comercio.

Además dijo que la próxima semana una delegación rusa llegará al país a cumplir con una evaluación a la producción cárnica de Bolivia, con el propósito de viabilizar la exportación de carne boliviana hacia Rusia.

"El hermano presidente de Rusia me invita para Julio a realizar una visita oficial a Rusia, además vendrá una delegación para estudiar y evaluar la carne de vacuno de Bolivia con miras para exportar carne a Rusia", adelantó Morales.

Agregó que esta reunión será aprovechada para debatir temas importantes con su par Putin, sostener un debate de Estado a Estado.

"Equipos técnicos de la Cancillería están estudiando, por ejemplo que Bolivia tenga una alianza estratégica con la Unión Económica Euro-Asiática, en este tiempo ya nos dan importancia, podemos compartir comercio. Para Bolivia se abren muchas puertas", acotó.

La última visita que realizó Morales a Rusia fue en junio del año pasado, oportunidad que aprovechó para asistir a un partido del Mundial, tras la reunión protocolar con Putin.