La medida arrancó en primeras horas de este lunes. Hasta la tarde no había ninguna comunicación o acercamiento con la alcaldía para solucionar el conflicto 

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 19:27 PM
26 de marzo de 2018, 19:27 PM

El puente internacional que une Bolivia con Argentina amaneció este lunes bloqueado por vecinos de la población de San José de Pocitos, en demanda a las autoridades municipales compromisos que a la fecha no fueron atendidos. La medida tiene carácter indefinido, según informan.

"Estamos pidiendo que atiendan nuestro pedido sobre la construcción de los defensivos de las quebradas internacional y Sausalito, desarmados por las últimas riadas. Hay que recordar que las aguas tumbaron casas. También pedimos mejorar el servicio de salud y educación, las facturas elevadas por el consumo de la energía eléctrica y la seguridad ciudadana", sostuvo Alberto Sánchez, presidente cívico.

La medida arrancó en las primeras horas de este lunes. Hasta la tarde no había ninguna comunicación o acercamiento con la Alcaldía de Yacuiba. La autoridad, Ramiro Vallejos, se limitó a señalar que ellos están cumpliendo con los requerimientos de "ese distrito" y pidió que depongan actitudes de "perjudicar a la población que vive del comercio".

Mientras tanto, el sector del transporte urbano ratificó para este martes un paro general movilizado con bloqueos de 24 horas, en protesta por el cierre del programa departamental del GNV, cuyas oficinas funcionaban en Yacuiba. La medida fue asumida por la gobernación departamental de Tarija.