BOLIVIA

Comunarios de Achocalla protestan contra la Alcaldía por supuesta destrucción de tumbas


Pobladores marcharon ayer en La Paz para protestar por la remoción del camposanto, donde estarían realizando obras 


Comunarios presentaron imágenes en que se puede observar nichos abiertos, ataúdes maltratados y escombro
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/03/2019

Comunarios de Achocalla protestaron este jueves contra el alcalde Dámaso Ninaja, porque el municipio presuntamente está profanando tumbas y destruyendo el cementerio general para realizar obras. Los denunciantes presentaron imágenes en las que se puede observar nichos abiertos, ataúdes maltratados, escombros y hasta cuerpos embolsados o en frazadas a la intemperie.

“Nos sentimos tan ofendidos, tan tristes, como también se sienten todos nuestros familiares”, sostuvo Víctor Hugo Morales, dirigente de la comunidad Pacajes, sector lago.

Los comunarios marcharon este jueves en La Paz, en protesta contra las acciones del alcalde Ninaja. El dirigente sostuvo que la comunidad rechaza la destrucción del camposanto, porque ahí tienen a sus antepasados y beneméritos de la Guerra del Chaco. 



Según la red Erbol, que el alcalde se niega a dar explicaciones sobre las obras que se realizan en el cementerio y los comunarios afirman que se pidió un informe al municipio hace un mes, pero no obtienen respuesta. 

Según tiene entendido, en ese lugar se hará una infraestructura, pero no dio mayores referencias.



 




En esta nota