Ayer se conoció la renuncia de León al mando del INRA. Se va de la institución, aduciendo razones personales, tras una gestión de cuatro meses. Este jueves, la dirigencia campesina, afín al MAS, de Sucre anunció su postulación  

El Deber logo
17 de abril de 2019, 17:57 PM
17 de abril de 2019, 17:57 PM

Los campesinos de Chuquisaca decidieron postular a la gobernación de este departamento al exalcalde de Padilla y exdirector del INRA, Juan Carlos León, quien acaba de renunciar al mando de esta entidad nacional. La candidatura de León requerirá de un consenso con las demás organizaciones afines al MAS.

“Es un exdirigente, exalcalde y conocido en la Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) y será uno de los candidatos. Se consensuará con otras organizaciones para que sea candidato al gobierno departamental”, señaló el dirigente campesino Marcelino Flores.

El dirigente dijo que como sector no permitirán ratificaciones ni invitados como candidatos que en muchos casos traicionaron al departamento en momentos decisivos.

“Tenemos problemas con los invitados como la diputada Alicia Canqui o (el senador Miltón) Barón, que nos han traicionado en un momento difícil. Basta, como chuquisaqueños (necesitamos gente) para luchar por las peticiones en cualquier instancia del Gobierno y eso planteamos como Federación”, aseguró.

León fue alcalde del municipio de Padilla en Chuquisaca, Viceministro de Tierras y director Nacional del INRA, cargo al que renunció hace unas horas.